LOS 5 PASOS JC MACKINTOSH

Este protocolo que utilizamos evita el sufrimiento animal, se ejecutan a mano en el instante de la captura y son esenciales para potenciar toda la calidad del atún en su estado original.

Al igual que ocurre con un diamante en bruto o con una madera noble, depende de cómo sea pulido ese diamante o de cómo se trabaje esa madera noble por un ebanista, se sacará su máximo esplendor y se obtendrá un resultado de menor calidad. Nosotros somos artesanos del atún rojo, la joya de la corona de los túnidos, y a través de la técnica de Los 5 Pasos Mackintosh conseguimos mantener la fabulosa calidad del auténtico atún rojo salvaje de Tarifa.

En la actividad pesquera encontramos 3 categorías bien definidas: Pesca Industrial, Pesca Artesanal y Pesca Deportiva, siendo solamente las dos primeras categorías las que legalmente pueden comercializar sus capturas. La diferencia entre estas 3 categorías se entiende mejor si lo comparamos con otro tipo de actividades, como por ejemplo la cocina. Cocina industrial, cocina artesanal (de autor o de mercado) y cocina doméstica. Ninguna de ellas es mejor ni peor que las otras por naturaleza, son solamente distintos tipos de procedimientos y resultados para distintos tipos de situaciones y necesidades.

Nosotros, en JC Mackintosh, por nuestro volumen de cuota (capturas), por el tamaño de nuestros barcos, y por la distancia de la costa a la que faenamos, desarrollamos una actividad de pesca artesanal. Nos dedicamos a la pesca del atún rojo salvaje y lo hacemos con anzuelo, uno a uno.

Esto nos permite tener una conexión directa con el producto y cuidar cada paso del proceso de captura. El ADN de nuestro modelo de negocio gira alrededor de tres compromisos que nos tomamos muy en serio: Sostenibilidad, Bienestar Animal y Calidad. La técnica de Los 5 Pasos Mackintosh que hemos desarrollado pone en práctica durante la captura del atún estos tres compromisos.

Los 5 Pasos Mackintosh se componen de:

1.- Pesca Sin Sufrimiento

2.- Sacrificio Ike Jime

3.- Desangrado Completo

4.- Eviscerado

5.- Enfriamiento controlado

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mejorar tu experiencia de usuario.

Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Leer política de cookies.