Comprar Lomo bajo de atún rojo 1
Comprar Lomo bajo de atún rojo 2
LOMO BAJO

LOMO BAJO

LBf
45,00 €
IVA incluido

Lomo Bajo - Parte del Atún rojo   Preparación en crudo. Lomo alto de Atún rojoPreparación recomendada a la brasaPreparación recomendada a la plancha 

Lomo bajo del más alto nivel.

Auténtico Atún Rojo (Thunnus Thynnus), salvaje de Tarifa y pescado bajo pedido.

Formato de Venta: una pieza con el tamaño deseado

Precio/Kg. Pedido mínimo 1Kg.

 

Esta pieza corresponde a la parte baja del atún rojo, desde el cuello a la cola. Incluye El Tarantelo y La Ventresca. Una elección perfecta si quieres los tres tipos de grasa y textura del atún rojo salvaje en un solo pedido.

Cómo cocinarlo
Hay infinitas formas de cocinar el lomo bajo de atún. En la forma más tradicional de la cocina gaditana se sirve a menudo como un filete entero dorado rápidamente a la plancha por ambos lados "vuelta y vuelta", acompañado de su guarnición favorita de verduras asadas.

Para una opción más ligera, se puede cortar en daditos para servir en ensaladas o en poke.

Por supuesto también se puede comer crudo como en las deliciosas creaciones de la comida japonesa del sushi, sashimi o tataki para disfrutar de ese delicioso sabor y aterciopelada textura del atún rojo más fresco. Para una comida rápida y saludable pruebe a cortarlo en dados y prepararlo como tartar de atún de sabor brillante que estará listo en minutos.

O puede prepararlo a la brasa con unas gotitas de limón y hierbas y servirlo con arroz, patatas o ensalada. Sin olvidarnos del saludable poke también de creación rápida.

Atún rojo (Thunnus Thynnus) salvaje. Todos nuestros atunes son pescados de forma sostenible bajo estrictas regulaciones de cuotas, utilizando un método de captura que reduce al máximo el estrés del animal y aplicando técnicas que mejoran al máximo la calidad de su carne, como es el método Ike Jime. 

Beneficios para la salud del atún rojo Un superalimento bajo en calorías, con un 25 % de proteínas fáciles de digerir. Rico en Omega 3, DHA y EPA, grasas esenciales que nuestro organismo no es capaz de producir. Contiene un alto nivel de vitaminas B2, B3, B6, B9, B12 y vitamina E, que es un gran antioxidante, y ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, favorecen las funciones cerebrales y ayudan a disminuir el colesterol.

El atún rojo JC Mackintosh que usted recibe en su casa se sirve fresco manteniendo  todas sus características naturales en cuanto a sabor, color y textura, asegurando además todas las garantías alimentarias exigidas por normativa y por las autoridades sanitarias nacionales y europeas. El atún rojo JC Mackintosh es un alimento de confianza, nutritivo y saludable.

En cualquier caso y como con cualquier alimento fresco, se deben seguir las siguientes recomendaciones mínimas para su correcto mantenimiento y consumo:

· Vida Útil: 7 días en nevera a 4ºC desde fecha de ronqueo (despiece de manera completamente manual de un atún entero).

· Utilizar siempre la debida técnica de conservación (aislar del aire para evitar oxidación envuelto en papel secante o film y conservar en refrigeración de 0ºC a 4ºC).

· Si se va a consumir crudo o semicrudo congelar durante al menos 5 días a -20ºC. En el caso de que se pueda garantizar la congelación por debajo de los 20ºC, 48 horas serían suficientes.

Fuente:  Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición

Por cada 100g.
Valor Energético 836,8 kJ (200 kcal)
Grasas 2,39 g
Grasas Saturadas 2,77 g
Carbohidratos 0 g
Azúcares <0,5 g
Proteinas 23 g
Sodio 0,04 g

Código FAO BFT

Zona de captura FAO 37.1.1 Estrecho de Gibraltar.

Método de producción Capturado.

Arte de pesca Sedales y anzuelos: líneas de mano y caña.

Proceso de pesca Pesca sostenible y artesanal de técnicas tradicionales con poco desarrollo tecnológico en barcos pequeños y cerca de la costa. 

Envase Caja contenedora de poliespan con retenedores de frio, con el lomo de atún cubierto en film y el espacio sobrante relleno de bolsas de aire.

Nº de Registro Sanitario ES 12.022968/CA CE

ENVÍOS GRATUITOS
A partir de 250€

PAGO SEGURO
Usted puede pagar cómodamente y de forma segura con su tarjeta Visa, Mastercard, por transferencia bancaria, PayPal o Bizum

EL ATÚN MÁS FRESCO
Venta directa, fresco y sin intermediarios. Nosotros no congelamos. Pescamos y se lo llevamos fresco desde el mar a su mesa.  Servimos el producto en perfectas condiciones para el consumo.

PLAZOS DE ENTREGA
Vendemos producto fresco pescado bajo pedido. No tenemos producto congelado en stock, por lo general nuestros plazos de entrega pueden variar de 2 a 4 días laborables desde que se realiza el pedido. En ocasiones muy especiales los pedidos realizados los lunes, martes o miércoles antes de las 12:00h serán entregados el viernes de esa misma semana. Pedidos realizados los miércoles a partir de las 12:00h, jueves, viernes, sábados o domingos serán entregados el viernes de la siguiente semana.

PESCADO BAJO PEDIDO
Utilizamos un método de pesca 100% sostenible y respetuoso con el medioambiente. Solamente vendemos Atún Rojo Salvaje de Tarifa y lo pescamos bajo pedido para que las generaciones futuras puedan disfrutar siempre de este maravilloso producto y de unos océanos llenos de vida.

CALIDAD Y SOSTENIBILIDAD
Somos artesanos del atún rojo ubicados en Tarifa, apasionados por la vida sana y fervientes convencidos por el respeto a la naturaleza. Estas tres cualidades, unidas a la riqueza de nuestro entorno, nos permite desarrollar un modelo de negocio sostenible cuyo objetivo es ofrecer Atún Rojo de altísima calidad a los consumidores más exigentes. Este binomio sostenibilidad y calidad es la esencia de nuestro proyecto empresarial. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mejorar tu experiencia de usuario.

Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Leer política de cookies.