LA TRIPULACIÓN

daniel patrón atunrojo

DANIEL MACKINTOSH

  • Patrón
  • Pescando Atún Rojo desde 2016
  • “Mi pasión, el Mar, mi deporte, la Pesca, mi plato favorito el Atún y mi sitio …Tarifa”
daniel patrón atunrojo

DIEGO MONTANO

  • Marinero
  • Pescador de atún desde 1986
  • “Nuestros Clientes están encantados tras degustar el Atún Rojo que provee JC. Mackintosh, gracias!.”
PACO GUERRERO GARCÍA atunrojo

PACO GUERRERO GARCÍA

  • Maestro Ronqueador
  • Pescando atún desde 1985
  • “Salimos a pescar con mucha ilusión, volvemos con un autentico tesoro a bordo.”
daniel patrón atunrojo

ADRIÁN MACKINTOSH

  • Maestro Ike Jime
  • “Hacemos de la pesca del Atún un arte que mimamos para tratar al Atún como un manjar que nos ofrece el Mar.”
Somos una empresa familiar ubicada en Tarifa y compuesta por artesanos del atún rojo, apasionados por la vida sana y por el respeto de la naturaleza. Estas tres cualidades, unidas a la riqueza de nuestro entorno, nos permite desarrollar un medio de vida sostenible cuyo objetivo es ofrecer Atún Rojo de excelente calidad premium a los consumidores más exigentes. Hemos sabido innovar el arte de la pesca viajando hasta Japón para aprender técnicas sostenibles y respetuosas con la especie, así como un proceso de captura que evita el estrés del animal. Utilizamos el método Ike Jime para sacrificar nuestros atunes, reduciendo al máximo el estrés del animal y obteniendo la mejor calidad posible de su carne. Desangramos, evisceramos y enfriamos el pescado inmediatamente a bordo con el objetivo de conservar sus propiedades organolépticas intactas.Todo ello, unido a una depurada logística y los más avanzados sistemas de transporte, nos permite servirlo en sus mejores condiciones para el consumo y para el disfrute de su sabor en cualquier parte de Europa en menos de 48h.Pescamos Atún Rojo para los chefs más exigentes de Europa.

JC Mackintosh
El atún del viento

LAS INSTALACIONES

Después de cada jornada de pesca y, nada más llegar a puerto, lo primero que hacemos es descargar los atunes en la lonja, donde se miden, se pesan y se les asigna un código de trazabilidad. Una vez pasado este trámite, los traemos a nuestras instalaciones de 150 m² perfectamente acondicionadas y equipadas en el mismo puerto de Tarifa, a 200 metros de la lonja. Nuestras instalaciones constan de una cámara frigorífica de 20 m² con piscinas de aguanieve donde metemos los atunes durante al menos 12 horas, para enfriarlos a la temperatura óptima de 2° centígrados.
 
La zona más amplía es la de ronqueo y manipulación, donde también los preparamos para el envío. En estas instalaciones nuestros atunes no pasan más de un día o dos, no acumulamos stock ni congelamos. Solamente vendemos atunes frescos.

ENVÍO

Enviamos Atún Rojo fresco a toda la península en 24-48h por transporte urgente y a las Islas Baleares en 48-72h (solo profesionales).

Todos nuestros envíos van preparados cuidadosamente para que su pedido llegue en las mejores condiciones directo del Mar a su destino. Es recomendable  pedir con 2/3 días de antelación. Nuestras capturas son de atún rojo salvaje, y muchas veces dependemos de las condiciones meteorológicas para poder salir a pescar.

LA FLOTA

Disponemos de tres barcos pesqueros en propiedad equipados con Green Stick®. María Inmaculada, Bárbara y Sandra, y Daserbe.

Artículo añadido a tu lista de favoritos

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia de compra. Leer política de cookies.