Ya tenemos disponible atún rojo congelado con la innovadora técnica japonesa de congelación magnética comercializada por la marca PROTON. Antes, los clientes al recibir su pedido lo congelaban. Con frecuencia los clientes nos comentaban que el atún perdía calidad al descongelarlo. Necesitaban saber cómo podían hacer para evitarlo.
A todos nos ha pasado, hemos comprado carne fresca en el mercado, llegamos a casa y la metemos en el congelador. Unos días más tarde la descongelamos para cocinarla y vemos que no tiene el mismo aspecto que tenía cuando la compramos. Para los productos que se van a cocinar, esa pérdida de buen aspecto se va a camuflar durante su preparación, pero no es así para los productos descongelados que se van a comer en crudo. Los japoneses comen mucho pescado crudo, y para ellos esta pérdida de calidad apreciable al descongelar el producto era un gran problema.
El congelado convencional (doméstico o industrial) daña el producto debido a que el agua, al cambiar de su estado líquido a sólido, a un nivel microscópico adquiere una forma puntiaguda que rompe la estructura celular del alimento. Esta rotura celular se aprecia una vez terminado el proceso de descongelación. El producto pierde color, volumen y en definitiva pierde la calidad original que tenía antes de congelarlo.
Hasta que no hemos encontrado una forma de congelación que evite la pérdida de calidad del producto, no hemos empezado a darle a nuestros clientes la opción de comprar atún rojo JC Mackintosh también congelado. El invento japonés de congelación magnética que se comercializa bajo la marca PROTON es la mejor invención en conservación de alimentos desde la invención del frigorífico. Esta tecnología que lleva ya más de 20 años usándose en Japón, por primera vez se importa en España para su uso en atún rojo.
El principal beneficio de la congelación magnética es la conservación de la calidad. Sus ondas magnéticas evitan que los cristales de hielo crezcan y se propaguen, manteniendo la estructura de la pared celular idéntica al estado de un producto fresco. Es una auténtica revolución en el mundo de la congelación de alimentos.
Ver Video