¿POR QUÉ ES EL MEJOR ATÚN DEL MUNDO?

EL MEJOR ATÚN DEL MUNDO NO PUEDE SER CUALQUIERA



Este pretende ser un artículo que refleje el paso de quién pasa muchos minutos estudiando el maravilloso mundo del Atún aportando sus conocimientos adquiridos en el lejano Japón.

Cabe comenzar desde el máximo rigor observando el válido argumento que vislumbra el panorama actual y desde hace ya algo mas de miles de años…… ¡Estamos justo en la zona de paso del Atún Salvaje cuando tiene naturalmente sus mejores condiciones para el consumo del ser humano!.

En resumidas palabras, el Atún Rojo Salvaje (Thunnus Thynnus) pasa por el Estrecho de Gibraltar, donde JC. Mackintosh tiene su sede.

Así lo demuestra este gráfico que ilustra el paso natural del Atún salvaje por el mundo. La pesca del Atún Rojo del Estrecho (Thunnus Thynnus) se realiza de manera artesanal por el equipo de profesionales de JC.Mackintosh, utilizando técnicas de origen japonesas para su captura más delicada y mimada.

El atún rojo atlántico es capaz de superar los 400 kilogramos en peso y alcanzar hasta 679. A lo largo de la historia el Atún rojo ha sido muy apreciado como alimento para los humanos.

El valor en el mercado ya era alto desde los tiempos de la Grecia Antigua y se sabe que ya los fenicios comerciaban con su carne. Más allá de su valor comercial como alimento, su gran tamaño, velocidad y fuerza que despliega como depredador ha atraído la admiración desde antiguo de pescadores, al igual que escritores, deportistas, banqueros y científicos.

El Atún rojo es además la base de una de las pesquerías con ejemplares de medio y de gran tamaño estando muy valorados por el mercado japonés, donde se consumen como sushi y sashimi.

Si deseas disfrutar de un día de pesca del mejor Atún Rojo Salvaje en aguas del Estrecho de Gibraltar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mejorar tu experiencia de usuario.

Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Leer política de cookies.