CONGELACIÓN MAGNÉTICA PROTÓN LO CAMBIA TODO

Con frecuencia, nuestros clientes nos preguntan cuál es la mejor forma de congelar el atún que nos compran. Y es que la congelación convencional tiene un gran problema en la industria alimentaria. No mantiene la frescura del producto al descongelarlo. Todos hemos experimentado esa pérdida de color, sabor, humedad y textura al descongelar un producto. ¿Cómo podemos solucionar este problema?

Se acabó el problema. A partir de ahora, además de atún rojo fresco o ahumado, en JC Mackintosh también vendemos atún rojo congelado con tecnología magnética de la marca Protón, una nueva tecnología importada de Japón que ha revolucionado el concepto de congelación. La congelación magnética Protón lo cambia todo.

El motivo detrás de esta evidente pérdida de calidad, es que las partículas de hielo que se crean dentro de la pared celular del alimento durante el proceso de una congelación convencional, rompen las células, y al descongelar el producto, esta rotura de células expulsa gran parte de la humedad del producto en forma de agua. Cuando esto ocurre, el sabor y la textura del producto congelado se daña de una forma irreversible.



La innovadora tecnología de congelación magnética comercializada con el nombre de Proton, congela ordenando las células a través de un proceso magnético de tal forma que no rompe su estructura molecular, maximizando por tanto la conservación de la frescura, el sabor y la textura de los productos que se congelan. En la práctica esto significa que cuando descongelamos el producto, este no suelta líquido y está igual que fresco. Es un auténtico avance en la congelación de los alimentos.

El principal beneficio de la congelación magnética es la conservación de la calidad. Sus ondas magnéticas evitan que los cristales de hielo crezcan y se propaguen, manteniendo la estructura de la pared celular casi idéntica al estado anterior de un producto no congelado.

Ver Video

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mejorar tu experiencia de usuario.

Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Leer política de cookies.