Tanto si hablamos de fruta, verdura, carne o pescado, cuando hablamos de producto alimenticio natural, es verdad que no hay nada como poder comprarlo fresco.
Las cualidades específicas de cada producto que le hacen distinguirse de otros en cuanto a calidad (sabor, color, olor, textura, vitaminas, proteínas, etc...), destacan en su estado fresco por encima de cualquier otro estado de conservación.
Atún Rojo Fresco
Si hablamos de pescado salvaje fresco, y concretamente de atún rojo, por desgracia es menos habitual (y por ello más exquisito) encontrarlo fresco. El atún rojo es un animal que en su estado salvaje está en constante migración. Por eso cada lugar del mundo por donde pasa durante su constante migración, tiene su época de pesca de atún rojo.
Pero existen dos sitios en el mundo donde podemos encontrar atún rojo durante todo el año. Uno es el Estrecho de Tsugaru en Japón y el otro es El Estrecho de Gibraltar, justo donde estamos nosotros, en Tarifa.
En este artículo puedes leer más sobe este tema. El caso es que debido a esta inmensa suerte que tenemos los tarifeños de, no solo poder disponer de una materia prima de excelente calidad, sino poder además pescarlo de forma profesional durante todo el año, podemos nosotros venderlo fresco para que nuestros clientes disfruten de este regalo de los dioses en su máximo esplendor.